¿No te salen las cuentas?

Si eres de los que envían muchos paquetes al mes semana o año…

no te lo pierdas 😉

Lo que debes preguntar al cotizar envíos
 

Uno de los procesos ineludibles de cualquier tienda en línea es el de los envíos, y no es para menos: si además de ser la manera en que tus clientes adquieren tus productos, también es la única interacción física que tienes con ellas, es vital que tus productos lleguen de la manera más eficiente posible.

Esta es la razón por la cual es indispensable que elijas tu servicio de paquetería de manera completamente consciente y considerando todos los aspectos que podrían ser un problema tanto para ti como para tus clientes. Así que al momento de cotizar envíos, recuerda hacer las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es el precio de envío por peso? ⚖️
Ya sea que estés cotizando una guía o envíos múltiples, es importante que conozcas todas las tarifas. Por lo general los precios son definidos por el peso del paquete, sin embargo, no está de más que preguntes detalles acerca del volumen permitido por paquete y de los cargos adicionales en caso de necesitar envíos especiales.

 

¿Cuál es el precio por zona? 🌎
Dentro de las variables que pueden afectar el precio de un envío se encuentra precisamente de qué zona sale y hacia dónde va. Por esto, sobre todo si haces envíos internacionales, es muy importante que consideres estas variaciones en las cotizaciones, así podrás incluirlas en tu planeación y podrás informar oportunamente a tus clientes en caso de que hayan incrementos en sus tarifas de envío.

 

 

¿Qué incluye cada servicio? 🛒
Lo más recomendable es cotizar en diferentes servicios de paquetería, así podrás tener un panorama amplio que te permita comparar la relación inversión-beneficio y tomar decisiones más eficientes. Sin embargo, al hacer esto, debes tener en cuenta que cada prestador de servicios tiene una terminología diferente por lo que sus productos pueden ser diferentes, así que no dudes en preguntar los detalles específicos de cada uno en cada paquetería donde solicites una cotización.

 

¿Tienen servicios especiales para negocios? 👩🏻‍💻
En el caso de que estés cotizando paquetes de envíos múltiples o contratos a mediano o largo plazo, pregunta los detalles de todos los servicios que estén incluidos en tu inversión, aunque parezca obvio, quedarte con dudas podría significar una mala decisión.

 

 

¿Cuáles son los servicios que tienen de un cargo adicional? 💰
Aunado a la pregunta anterior y considerando los servicios que necesitas, también debes aclarar desde la cotización qué servicios podrían generar cargos adicionales y en qué condiciones, así podrás prever y cotizar también esos extras.

 

¿Incluye algún tipo de embalaje? 📦
Si bien puede resultar fácil considerar el peso y la zona para tener una idea general de tus costos, siempre recuerda lo que vas a necesitar para tu embalaje, ya que en muchas ocasiones estos productos no están incluidos en las cotizaciones.

 

¿Qué tipo de seguro o garantías están incluidos? 🔎
Uno de los puntos más importantes a la hora de cotizar cualquier servicio de envíos es conocer cómo te protege dicha contratación ante un siniestro o problema durante el envío. Recuerda que si el servicio que contrates no es eficiente, quién podría perder un cliente eres tú. Ten en cuenta que los errores suceden y protégete contra ellos.

Los envíos no deben ser tomados a la ligera, por lo que no puedes perder de vista las necesidades de tu negocio en el proceso de elegir a tu proveedor de este servicio. Una vez que hayas tomado esta decisión, tanto tus clientes como tú tendrán una excelente experiencia de compra.

By |2018-07-18T20:37:34+00:00julio 18th, 2018|Uncategorized|